El blog

Autoría:

Epikrisis es un blog personal editado por Miguel Martín, médico especialista en Medicina Interna. Se puede contactar en todo momento con el autor mediante los comentarios y la página de contacto.

Objetivos del blog:

Epikrisis es un blog personal cuyo objetivo es la crítica constructiva y divulgación de ciencia médica entre nuestros lectores, principalmente del ámbito sanitario. Se trata de un lugar donde hay cabida para el debate y la discusión, siempre desde el respeto al autor y participantes.

Referencias:

Todo el contenido publicado con base científica estará apoyado por una referencia bibliográfica a pie de texto o en forma de hipervínculo según sea oportuno. El contenido original, relacionado con reflexiones personales o comentarios subjetivos será catalogado en las categorías correspondientes.

Información médica:

La información médica proporcionada en este blog no sustituye ni reemplaza las recomendaciones ni decisiones de su médico. La Medicina es una ciencia en constante evolución, por tanto cabe la posibilidad de que algunos artículos antiguos queden obsoletos con el tiempo.

Comentarios:

En este blog se admiten comentarios para todas las entradas. Los comentarios del blog están sujetos a moderación para evitar textos ofensivos o improcedentes. Se aceptarán todos aquellos comentarios siempre que partan del respeto hacia el autor y el resto de los participantes, y hagan referencia al hilo argumental de la discusión. Cualquier comentario que exceda los límites de la buena conducta o cuyo contenido no sea procedente será eliminado. Los usuarios que que no respeten esta política serán bloqueados.

Los comentarios realizados por los lectores pueden realizarse mediante la identificación personal o de forma anónima. Los participantes del blog no deben ser considerados profesionales de la salud a no ser que el usuario lo indique de forma expresa. Es posible que ciertos usuarios habituales ya hayan reconocido que son profesionales de la salud en algún momento, si tienes alguna duda sobre la formación médica/sanitaria de un usuario no dudes en preguntarlo.

Responsabilidad de los usuarios:

Cada usuario deberá proporcionar referencias (por ejemplo: enlaces, citas) que justifiquen sus afirmaciones, siempre que estas no se refieran a una experiencia personal vivida por el propio usuario. Los usuarios se comprometen a actuar con respeto y honestidad, e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia.

Privacidad:

A la hora de publicar un comentario se requiere un nombre de usuario (que puede ser un seudónimo) y un correo electrónico de contacto. El correo electrónico de los usuarios sólo es visible para el autor del blog y sólo será usados para certificar la autenticidad del usuario y ponernos en contacto con él en caso de necesidad (por ejemplo al moderar un comentario). No se recopilan otros datos personales. Los comentarios de los usuarios son públicos y pueden ser leídos por cualquier usuario que acceda al blog.

Cualquier comentario publicado por cualquier usuario que atente directa o indirectamente contra una persona y ponga en peligro y riesgo su derecho a la privacidad y confidencialidad será retirado tan pronto como el autor tenga constancia de ello.

Publicidad:

En este blog no se acepta ningún tipo de publicidad. Los comentarios de los usuarios que pretendan publicitar algún producto serán eliminados. Epikrisis se aloja en los servidores gratuitos de WordPress.com y la única publicidad que pueda aparecer es la relacionada con dicho servicio.

Condiciones de la licencia:

Epikrisis se comparte bajo la licencia de Creative Commons. No se tolerará el plagio ni el comercio de terceros con la información obtenida de las publicaciones de este blog.